sábado, 1 de outubro de 2022

Paradise Clix Entrevista: Saúl Elizondo

 

Algunos jugadores aún no te conocen. ¿Podrías presentarte? 

Soy Saúl Elizondo de Monterrey, al norte de México. Tengo 35 años, estudié una Licenciatura en Marketing y también estudié un MBA. He jugado TCG’s, videojuegos y juegos de mesa desde hace más de 20 años y disfruto mucho todas las cosas geek como anime, comics y super héroes. 

¿Dónde y cuándo empezaste a jugar a Heroclix?
Comencé a jugar heroclix de manera casual muy básica hace unos 15 años, pero mi acercamiento más serio jugando con reglas y buscando competir poco a poco fue hace 6 años aproximadamente cuando estaba recién lanzado el set de World Finest. Tomé un break de un año aproximadamente (jugaba semi-competitivo) porque no había comunidad donde vivía y retomé formalmente hace 4 años.

¿Podrías hablar de tu equipo?
Somos 5 jugadores. Abdiel Camacho es un jugador que busca estrategias y tácticas fuera de la caja que sean problemáticas para el oponente. Chuy Rangel es un jugador que se enfoca en estrategias más agresivas y de un personaje fuerte con apoyo de otras figuras de soporte. Mi hermano Richie Elizondo juega extremadamente táctico, busca innovar todo el tiempo y en conjunto con Oscar Maldonado (Nuestro capitán) siempre buscan nuevos combos, estrategias disruptivas y romper el meta establecido.
A todos nos gusta competir, pero siempre buscamos apoyarnos prestándonos figuras, dando consejos, nuevas ideas y estrategias. Practicamos mucho en conjunto para poder crecer y ser mejores jugadores.


  ¿Llegaste a participar en el campeonato mundial por equipos? Si es así, ¿cómo fue la experiencia?
Jugamos mi hermano Richie Elizondo, Oscar Maldonado (para mí, uno de los mejores jugadores del mundo) y yo en el equipo de tercias. Fue muy estimulante y divertido, después de las rondas quedamos en lugar 17 así que no pudimos pasar al top desafortunadamente. A pesar de todo, disfrutamos mucho de ese formato.

Además de la copa del mundo de 2022, ¿cuáles son tus otros logros en Heroclix?
Fui campeón regional de Guadalajara, hace algunos años (antes de la pandemia) y gané algunos eventos locales como ROC. Adicional hice top en un regional en Monterrey y ciudad de México hace algunos años.

¿Cuál fue tu equipo y estrategia campeona del mundo 2022?
Mi equipo estaba conformado por Scarlett witch, Sakaarian Iron Man, Mad Jim Jaspers, Marvella, Professor X uncommon, Magik uncommon (con el trait de sword bearer) y Felix Faust. El equipo tenía opciones de cambio en el sideline por: Jubilee, Deadpool, Venom Magneto y Hope Summers en el caso de las figuras. Para el caso de los objetos tenía opciones de cambio por Emotional modifier, carnage symbiote, the angler, radioactive clay y la cloak of levitation. La estrategia era mandar a la Scarlet al otro lado del mapa para congelar al oponente y utilizar el resto de la fuerza para generar la mayor cantidad de puntos posibles en un par de turnos.


¿Cuáles fueron los partidos más difíciles?

Top 16 contra mi compañero de equipo Oscar Maldonado y la final contra Isaac.

¿Quiénes son, en tu opinión, los mejores jugadores del mundo en la actualidad? 

Hay muchos jugadores muy buenos que podría enlistar, pero realmente quien creo que es el mejor jugador del mundo es Isaac.

¿Enfrentó prejuicios de algún jugador en los EE.UU.? 

Ningún tipo de prejuicio, realmente fuimos tratados muy bien por toda la comunidad. Estoy muy agradecido por formar parte de un grupo de gente tan agradable y amable. Realmente creo que la comunidad es muy buena, con juego limpio y deportivo en más del 90% de la población competitiva.

¿Cuál es su opinión sobre las Legacy Cards? 

Me encantan, dan un twist al juego y oportunidad de jugar piezas que ya rotaron. Hay piezas a las que no les veo mucha utilidad, pero la oportunidad de regresarlas al juego me encanta.

¿Cuál es tu opinión sobre las Tarot Cards? 

Creo que es un poco complejo al principio, pero una vez que lo entiendes se vuelve bastante divertido ya que le da un apoyo general a tu alineación. El balance se encuentra en que tus efectos afectan también al oponente por lo que debes de ser muy inteligente al alinear tu deck de tarot con tu equipo.

¿Cuál es tu estilo de juego?

Me encantan los estilos super agresivos y que generan muchos puntos. No me gustan los equipos que ganan solo 10 puntos y se esconden, pero hay que entender cómo está el meta juego y adaptarse a las circunstancias.

¿Cuáles fueron los equipos y piezas más vistos en el mundial de 2022? 

Equipos Ruler con Apocalypse, equipos Cosmic con Thanos y mucho no temático. Las piezas que más vi en las mesas fueron Destroyer, Mad Jim Jaspers y Molecule man.

¿Cuál es tu opinión sobre el meta actual? 

Me gusta el meta actual ya que hay muchas opciones competitivas para jugar. Todos tienen opciones a diferentes equipos y las cartas tarot dan alternativas para soportar cada estrategia.

Entonces, ¿juegas mucho "por diversión" (juego amistoso) o literalmente solo en torneos? 

Juego ambas cosas. Me gusta jugar ligas como SLOP X of swords, me gusta jugar sellados y también procuro probar estrategias competitivas cuando practicamos. Creo que es importante abrirse a jugar un poco de todos los formatos que hay.

¿Podrías dejar aquí algunos consejos para principiantes? 

Practiquen mucho, no tengan miedo a perder y aprendan de los errores. Es muy importante informarse y estudiar estrategias, buscar en internet información y buscar generar comunidad para que tengan más opciones de gente con la cual practicar.

¿Cuáles son los principales errores de los principiantes de Heroclix? 

Desanimarse cuando pierden, no aprender de las derrotas, no querer dar lo mejor de ellos cuando juegan y no ser constantes. Creo que esos son los cuatro puntos principales que pueden ser un problema en los principiantes y en el caso de los jugadores experimentados tenemos la responsabilidad de ayudar a los que son principiantes a que vayan subiendo su nivel.

¿Qué crees que es importante en el análisis de las nuevas piezas que se lanzan anualmente? 

Anticiparse e ir practicando con lo que se va anunciando para entender sinergias es muy importante desde mi punto de vista. Los unboxings que se presentan que te dan información anticipada también valen la pena porque te dan una guía de que es lo que puedes ir buscando para complementar tus estrategias,

Cuáles son tus referentes en Heroclix, es decir, jugadores que te inspiran. 

Me inspiran los jugadores que hacen todo lo que está en sus manos para jugar limpio, dar lo mejor de sí y hacer crecer a la comunidad. Más que solamente las buenas estrategias y las victorias, en mi caso me inspiran los creadores de contenido, las personas que buscan informar a la comunidad y los que se esfuerzan por hacer que la gente siga jugando por medio de torneos. Gracias a todos los creadores de contenido y a las tiendas que apoyan este juego.

¿Algún mensaje final para nuestra audiencia?

Practiquen mucho e infórmense en redes para que conozcan más y mejoren su juego. Nosotros estaremos compartiendo contenido para la comunidad en nuestras redes sociales:
IG: toxiclix.mx
FB: Toxiclix
YT: Toxiclix

Nenhum comentário:

Postar um comentário